Spanglish central

← Homepage ←


Lo que he aprendido en dos semanas

   Estoy escribiendo esto sin un traductor. Completamente. No he hecho esto antes. Pero creo que puedo ahora porque he vivido en Puerto Rico por más que dos semanas. Perdóname si mi español es tan mal que no puedes entenderme.

   Me doy cuenta de que realmente no quiero irme. Como realmente. Antes ahora, no lo he sabido que soy un boricua real. La gente viviendo aquí creen, soy de país. Ellos me ven como un boricua, mi pelo, mi ropa, mi personalidad, todos del origen de mi sangre. Es un problema. Porque todos me hablan en español, pero nunca la gente que son claramente no de aquí. ¡No puedo hablar español! Puedo escribirlo. Puedo escucharlo. Pero cuando alguien me habla mi cerebro se detiene.

   Aparte de eso, me encanta por esta isla. La comida es tan buena que todos aquí están gordos. Las ciudades son tan coloridas. Arte es en todos lados que puedes ver. Música sexual fuerte suena en cada esquina. La gente baila, juega, y tiene sonrisas. No siento que necesito estar tan triste todo el tiempo.

   Estoy aprendiendo tan mucho. Como los peligros de vivir aquí. Cuando voy a afuera, me dicen donde no puedo ir nunca. Lo que nosotros en los estados llamamos << The Projects >> son << Las barriadas >> en Puerto Rico. Y ellas están por todas partes. Vivo en un lugar seguro, pero puedo caminar a una barriada si quiero. O si no sé a donde voy. He visto muchas personas raras. Cuando vine aquí por primera vez, he pasado tres drug dealers. ¡Afuera para que todos lo vean! Ser honesto, mi tío me dio un cuchillo para protegerme. Que loco.

   Y el país es un desastre. Los edificios están tan rotos y oxidados. El mar, el sol, los huracanes, y la poca cantidad de pesos que tiene el país hace que muy difícil cuidar el lugar. Si tienes alto mantenimiento NO VENGAS AQUÍ. No solo es el país un desastre, pero las personas son muy perezosas. Ellos son simpáticos, pero no quieren trabajar en absoluto. No hay servicio rápido, vas a esperar todo el tiempo que quieran.

   Es fácil ver por qué muchas personas no quieren vivir aquí. Es solo un lugar que es simpático a visitar. ¿Verdad?

   No, no para mí, no soy << muchas personas. >> Voy a tomar los muchos, muchos defectos de esta isla si puedo vivir aquí. Aquí exactamente. En este apartamento que he dormido durante las últimas dos semanas. Si tengo un buen trabajo, no es una mala idea. ¡Financieramente, es una buena idea en realidad! Mi familia ha tenido este apartamento durante décadas. Nadie vive aquí y nadie quiere venderlo. Después de la muerte de mi bisabuela, nadie sabe qué hacer con lo. ¡Excepto yo! ¡Voy a tomarlo! RIP bisabuela, te quiero y gracias por tener un apartamento tan fantástico. Voy a dar este lugar mucho amor. Solo espera.

   Veo lo que quiero en la vida aquí. Cuando regrese a los estados, me voy a sentir tan vacío.